Avales de la estafa

Los ciudadanos y en general de algún modo todos los mexicanos, estamos atrapados en un sistema político y electoral que nos usa para avalar las corruptelas de las administraciones públicas en turno de cualquier nivel y lugar.
Hasta ahora, los electores no tienen otra opción más que seguir votando por más de lo mismo –salvo contadísimas excepciones–, en donde la característica que unifica a los gobiernos es el saqueo de las finanzas públicas para beneficio personal, familiar, de amigos y más cercanos o conocidos por conveniencia.
Todos los mexicanos sabemos que Gobierno en México es a estafa al pueblo. Que los políticos gestionan para beneficios de unos, dejando fuera a los más.
La pregunta es cómo esto puede repetirse una y otra vez, más allá de si hay sanciones penales al robo de nuestro dinero e impuestos como si se tratara de las arcas personales de gobernantes y funcionarios que disponen de nuestros dineros y hasta de los intereses generados.
Por ahora, los exgobernadores de Veracruz y Sonora, los Duarte, Javier y Guillermo son la insignia de los mandatarios rapaces, pero pronto pasarán de moda para que ese lugar, en apenas unos días lo ocupe otro gobernante y así hasta que quizá, y sólo quizá el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pueda prevenir y sancionar; lo cual se pone en amplia tela de duda, sobre todo cuando el fiscal anticorrupción tendrá filiación partidista.
No se ve cómo un juez con bandera política y con pertenencia al sistema político corrupto desde lo más profundo de sus entrañas, pueda actuar contra los propios intereses del poder fincado en un conjunto de instituciones políticas que se reparten entre sí el mando y todos los beneficios del ejercicio del mismo.
La duda que debemos empezar a tener los electores, los mexicanos todos, no es por quién votar, sino qué hacer para cambiar a los gobiernos en donde de antemano se prevea la corrupción y se rindan cuentas, no los informes que año con año se presentan más como promoción; sino uentas claras de cómo se gasta el dinero destinado a cada administración en turno.
De avalar la estafa, ya basta.

Acta Divina… “Humberto Moreira pudo demostrar su inocencia”: Manlio Fabio Beltrones.

Para advertir… ¿Y las declaraciones fiscales de todos, todos los funcionarios públicos?.