Vaqueros, con complicada asignatura

Los Cowboys de Dallas (8-1), que ostentan la tercera mejor ofensiva de la Liga, enfrentarán hoy a los Ravens de Baltimore, cuya defensiva es la número uno esta temporada, en duelo por la Semana 11 de acción en la temporada 2016 de la NFL.

Los novatos sensación de Dallas, el mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, enfrentarán su primer reto de verdad en esta temporada cuando se vean las caras ante la defensiva de Baltimore liderada por los apoyadores Terrell Suggs, Zach Orr y C.J. Mosley.

La mejor defensiva que han enfrentado los de la estrella solitaria es, hasta el momento, la de los Eagles de Filadelfia (5-4), la cual logró frenar su ataque lo suficiente como para que la ofensiva de Carson Wentz tuviera a su equipo en la pelea al menos hasta el inicio del último cuarto.

Ahora, con una defensiva que es la número uno global, la mejor contra la carrera y la quinta mejor contra el pase, Elliot y Prescott deberán dar lo mejor de sí, si es que quieren alargar la racha de victorias de su equipo, que hasta el momento llega a ocho.

El que podría tener más problemas este domingo, incluso como local en el AT&T Stadium, será el corredor egresado de Ohio State, luego que la línea frontal de los “emplumados”, reforzada por Mosley y Orr, apenas ha permitido 71.3 yardas por partido y cuatro touchdowns totales por la vía terrestre este año.

Prescott y su cuerpo de receptores, liderado al momento por Cole Beasley, tampoco tendrá un día de campo, ya que la defensa anti aérea de Baltimore empieza con la presión de Suggs y el también linebacker Elvis Dumervill sobre el pasador y termina con una secundaria que apenas ha permitido 198 pases completos de 313 intentos.

El gran problema para Baltimore es que el quarterback Joe Flacco, número 14 en yardas ganadas esta campaña con dos mil 374, carece de apoyo terrestre, lo cual convierte a su ofensiva en apenas la número 25 de la Liga y enfrentará a la defensiva número 12.

Duelo de altos vuelos

En otro duelo que valdrá la pena seguir este día, es el de Filadelfia, uno de los equipos que más tiempo conservó el invicto esta temporada, que visitará el CenturyLink Field para enfrentar a los Seahawks de Seattle (6-2-1), líder en la División Oeste de la Conferencia Nacional y que empieza a levantar el vuelo.

Luego de un paso irregular en la primera mitad de la temporada regular, Seattle parece haber entrado en ritmo y ha ligado dos victorias consecutivas.

Eagles, por su parte, recién salió de su propio bache, en el que había perdido dos al hilo y apenas la semana pasada semana volvió a la senda del triunfo.

Lo que llama la atención es el mano a mano entre los mariscales de campo, el novato Carson Wentz, de Filadelfia, y el veterano de dos súper tazones Russell Wilson, para Seattle, quienes enfrentarán a dos defensivas particularmente efectivas contra el juego aéreo.

Filadelfia tiene a la defensa número siete contra el pase, con promedio de 222.4 yardas admitidas por partido, en tanto la de los Seahawks es la número 10, al admitir 241.7 yardas por encuentro, lo cual complicará el accionar de ambos pasadores.