Bajó el nivel calificación de estudiantes de telebachillerato: SEGE

 

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dijo que los resultados del alumnado de educación media superior en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), donde hubo bajas calificaciones.

Mencionó que sólo fueron evaluaciones aplicadas a estudiantes de un subsistema de telebachilleratos o bachilleratos por cooperación y por eso son tan bajas y pues vamos a trabajar en mejorarlas.

El nivel de Educación Básica bajo ese mismo examen, reveló que hubo mejoría en matemáticas en Educación Secundaria donde se incrementaron 12 puntos porcentuales en los niveles III y IV en comparación con 2015.

De acuerdo con el funcionario, en lenguaje y comunicación, el estudiantado de primaria avanzó 4.1 puntos porcentuales y en matemáticas 4.2 puntos porcentuales respecto a la prueba anterior.

Sobre el nivel de secundaria, detalló que en los rubros de lenguaje y comunicación, se registró un progreso de 2.7 puntos porcentuales,

Según Ramírez Díaz, en la evaluación participaron más de 102 mil alumnos en 4 mil 768 escuelas, cifra total de los alumnos de los grados educativos donde se aplicó el diagnóstico, “lo que posicionó a la entidad en el primer lugar nacional en cobertura, junto con otras estados”, presumió.

“Esto no nos da pie para bajar la guardia; hay mucho que hacer porque la tendencia como ya dijimos en educación media superior aunque no fue una muestra censal, pues solo fueron evaluaciones en un subsistema que es el de los telebachilleratos o bachilleratos por cooperación, pero es un tema que nos ocupa”, dijo.