Urgente rescatar al centro Histórico del abandono en que se encuentra: MNM

 

Es urgente que los diferentes niveles de gobierno coordinen esfuerzos para rescatar el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, la cual, enfrenta problemas de inseguridad, de alumbrado público y edificios históricos dañados por el graffiti, sostuvo el presidente de la Comisión de Economía y Desarrollo Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez.

Indicó “estamos dejando ir una cantidad importante de recursos económicos que se pueden atraer a través del turismo que pueda sentirse atraído por la belleza arquitectónica de nuestro centro histórico, por ello, es necesario que se implemente un proyecto integral para su rescate”.

“Existen ciudades que han reactivado su economía a raíz de la rehabilitación del centro histórico, existen ejemplo claros, como: Querétaro, Mérida, Monterrey que ya ofrecen a los turistas atractivos importantes y todos los servicios y comodidades que los hacen regresar a vacacionar”, sostuvo.

Mariano Niño Martínez, precisó “San Luis Potosí tiene todo lo necesario para consolidarse como un punto turístico importante en el centro del país, ya que tenemos ciudades a sólo dos horas de distancia, y las ciudades más grandes del país a cuatro horas”.

Reconoció que las autoridades están haciendo esfuerzos para la rehabilitación del centro histórico, pero, es necesario implementar un plan integral que involucre a los tres niveles (federal, estatal y municipal), para que se haga a la brevedad posible.

Consideró que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, en el alumbrado público, y en la rehabilitación de los edificios históricos y las plazas.

Con ello, se podría incentivar las inversiones para abrir comercios, hoteles y ofrecer mejores servicios, como espectáculos y atractivos para los turistas.