Se inconforma la RDS con dictamen sobre uniones gay

El director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo adelantó que solicitaran una controversia legislativa para que se declare inconstitucional el dictamen emitido por la Comisión Ex profeso para atender la iniciativa de los matrimonios igualitarios.

Indicó que desde semanas pasadas han estado trabajando con la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, para que sean estas instancias autónomas las que soliciten la acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Para que estas instancias de defensa de los derechos humanos presenten un pronunciamiento y soliciten a la corte declarar una reforma o iniciativa que ha sido declarada por el Congreso como inconstitucional, en este caso lo que se alegaría es que la reforma que no se hizo al artículo 15 del Código Familiar es inconstitucional por ser omiso a las disposiciones constitucionales”, dijo

Ibarra Collazo manifestó que desde antes de la reunión ya se sabía que se iba a mayoritaria a las tres diputadas que estaban a favor de los matrimonios igualitarios, puesto que ya se sabía el sentido del voto contrario de los cuatro diputados.

Así lo declaró después de que la Comisión Ex profeso para dictaminar la iniciativa de matrimonios igualitarios voto en contra del dictamen de reforma al Código Familiar. A favor del dictamen votaron las diputadas Dulcelina Sánchez de Lira y de Lucila Nava Piña y en contra Josefina Salazar Báez, Gerardo Serrano Gaviño, Enrique Flores y José Luis Romero Calzada, mientras que la legisladora Martha Orta Rodríguez justificó su inasistencia a la reunión de comisión.

El director general de la Red de Diversificadores Sociales manifestó que estaban conscientes de que también se iba a votar en contra de la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y que a nivel local se iba a rechazar de igual forma, por eso desde antes se trabajó en la acción de inconstitucionalidad