Rindió su informe de actividades el Diputado federal Xavier Nava

 

30 millones de pesos para proyectos de cultura, deporte e infraestructura hidráulica y la realización del Foro San Luis 2037 fueron parte de los grandes anuncios realizados por el Diputado Xavier Nava Palacios en su Primer Informe de Actividades Legislativas y Gestión. Nava compareció ante más de 600 miembros de la «fuerza ciudadana» potosina.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López, también se reunió posteriormente al informe con el Diputado a quien reconoció por su gestión, en su representación al informe asistió el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal.

En un formato dinámico en el que intercaló su discurso con intervenciones en tribuna relativas a los temas tratados y con mensajes de apoyo y aliento del ex Presidente Nacional del PRD, Diputado Guadalupe Acosta Naranjo y del Líder Juvenil del partido Sergio Leyva y un mensaje en video de la escritora Elena Poniatowska, Nava recibió un apoyo unánime de empresarios y líderes de sectores como Carlos Torres Corzo y Elías Dip Ramé, de diputados federales como Erika Briones, Daniel Ordoñez e Ivanova Pool, de Senadores como Octavio Pedroza e Isidro Pedraza, de los Presidentes Estatales del PRD José Luis Fernández y de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea, de diversos funcionarios públicos de la administración estatal.

Doña Conchita Calvillo viuda de Nava también estuvo presente, y recibió de su nieto un agradecimiento especial por su aprobación y aliento en sus tareas públicas. Xavier Nava ha donado el 75% de su dieta a la Fundación Salvador Nava por la Educación en beneficio de más de 160 estudiantes potosinos, con un monto de 825 mil pesos al momento. Xavier Nava es fundador de la llamada No Corriente del PRD, Iniciativa Galileos a quien consideró una familia y agradeció la presencia de destacados miembros como Fernando Belaunzarán y Miguel Alonso Raya.

El diputado Xavier Nava, quien logró el aterrizaje de 54 de los 155 millones de pesos para la construcción de la nueva etapa del Dren Central del bulevar Río Santiago, enfatizó que en responsabilidad compartida con el Gobierno del Estado se encuentran presionando a entidades federales para la pronta entrega de 34 millones de pesos para la construcción de la presa para control de avenidas “La Cantera”, que es una de las demandas más apremiantes de las colonias cercanas a la Zona Industrial y de la propia Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Finalmente, Xavier Nava anunció que en 2017 promoverá con instituciones públicas y privadas la plataforma que ofrecerá certidumbre a los potosinos para los próximos 20 años, el Foro Internacional San Luis 2037 que tendrá lugar en el último trimestre del próximo año.