Recibos de hasta 500 pesos bimestrales pagan casas de interés social a interapas sin recibir agua: Norte de la ciudad

En la entidad potosina persiste la falta de agua potable en algunas zonas de la ciudad y esto provoca infecciones gastrointestinales para las personas de esta zona, principalmente las que se ubican en la periferia o las orillas de la ciudad.

También las colonias del norte de la ciudad que se encuentran afectadas por la falta de agua potable, han tenido que contratar pipas para hacer frente a esta carencia, denunció Agustina Hernández Flores, habitante de la colonia Las Julias.

Dijo que en tiempos de calor entiende uno que la demanda sea mayor, pero ni en época de frío el interapas es capaz de proporcionar correctamente el vital líquido.

Además dijeron vecinos de colonias que atraviesa la avenida Morales-Saucito, que es ridículo por no decir un abuso, que colonias de interés social de la zona paguen recibos de hasta 500 pesos por bimestre, cuando además tienen que pagar pipas de agua que les llegan a cobrar hasta 300 pesos por viaje.

Señaló que los colonos han acudido a las oficinas del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), sin embargo solo han quedado de ir a inspeccionar la zona, por lo tanto los afectados han tenido que almacenar agua en botes de 20 litros para sus necesidades básicas.

Vecinos de colonias del Saucito, Morales, Jacarandas y comunidades Antorchistas demandan el suministro del agua potable en sus colonias, ya que algunos tienen cerca de un mes sin este servicio, por lo que deben pagar a las pipas cerca de 300 pesos por el servicio.

Es importante que las autoridades se pongan a trabajar en proporcionar los servicios básicos a estas zonas de la ciudad, ya que de otra forma nos encontraríamos con un panorama muy desesperante para las personas que viven en estas condiciones e incluso las infecciones serian un problema muy grave para ellos.

En el caso específico de las colonias de loa Antorchistas ellos no cuentan con drenaje y mucho menos agua potable, esto debido a que las autoridades no les proporcionan los servicios básicos, se quejaron habitantes de la zona.