Pobreza, el principal problema que aqueja a la sociedad: Euribiades G.

Más de mil antorchistas entre comerciantes ambulantes y colonos de la parte norte de la capital se dieron cita en la colonia Unión Antorchista para participar en un emotivo evento político cultural, organizado por el comité seccional del centro del estado, con el fin de promover la convocatoria para la celebración del 42 aniversario de Antorcha que se realizará el próximo 27 de noviembre próximo a las siete de la mañana en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con música y baile de los grupos culturales de Antorcha, el evento estuvo presidido por una representación del comité estatal del Movimiento Antorchista compuesta por Patricia Silva Celis, dirigente regional, Euribiades García Córdova, líder antorchista en la zona y por Eduardo Martínez Garfias, líder popular y representante de los comerciantes ambulantes de la organización.

El discurso, corrió a cargo de Euribiades García Córdo-va quien explicó a los asistentes la importancia de celebrar 42 años de años de trabajo y lucha por los pobres de México. Dijo que el principal problema que aqueja a la sociedad es el de la pobreza que origina todos los males de la sociedad como la falta de vivienda, de servicios, de una mejor educación, de inseguridad. “La pobreza –dijo- es producto del modelo neoliberal que impera en México; este modelo es muy eficiente para producir riqueza social, pero es malísimo para repartirla; la riqueza se la quedan unos cuantos a costa de la miseria de millones, que en México suman más de 80 millones, lo que origina desigualdad”.

Manifestó que en el aniversario número 42 del Movimiento Antorchista, al que asistirán más de 100 mil potosinos, a través de la dirigencia nacional y estatal de la agrupación, se dará un mensaje en el que resaltarán el proyecto de nación que proponen los antorchistas. Al respecto explicó: “Queremos un país justo, equitativo, soberano; para ello es necesario la implementación de una política, sobre la base de cuatro ejes: Trabajo para todos los que estén en edad de trabajar, salarios bien remunerados, política fiscal progresiva y reorientación del gasto público para el desarrollo de pueblos y colonias que hoy viven marginados”.

Al final, hizo una exhortación a todos los presentes para asistir a festejar los 42 años de lucha organiza en el aniversario de Antorcha. Los asistentes con entusiasmo refrendaron su compromiso de asistir y de seguir invitando a más compañeros para la celebración.