La DGSPM promueve la cultura del autocuidado y despliega operativo de seguridad en la U. Politécnica

Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad con el sector estudiantil, la corporación municipal sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad Politécnica.

De acuerdo a la instrucción girada por el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez en el sentido de reforzar los esquemas de seguridad y con ello garantizar la tranquilidad de los potosinos, la corporación ha generado un esquniv-politecnica-1uema permanente de seguridad con instituciones de educación superior.

La estrategia consiste en generar un vínculo directo entre autoridades escolares y de seguridad a fin de promover medidas para la prevención prevención de delitos. Principalmente se busca promover entre la comunidad estudiantil las medidas de auto-cuidado y el correcto uso de los servicios de emergencia, aunado a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo que deberá ser informada para que la Policía Municipal pueda actuar de manera oportuna.

En la reunión, directivos de la corporación municipal intercambiaron puntos de vista con el Rector de la Universidad Politécnica, Maestro Francisco Javier Delgado Rojas, el Vicerector Académico, Doctor Rafael Rostro Contreras y personal académico de dicha institución.

Dentro de las primeras acciones a emprender, se acordó integrar a dicha institución superior al esquema permanente de seguridad que se ha establecido con las  demás universidades en la ciudad.