¡Mexicano Dany Suarez campeón de Nascar!; hace historia en el automovilismo 

El mexicano regiomontano Daniel Suárez, hizo hoy historia para el automovilismo internacional, al convertirse en el primer mexicano en ganar un campeonato en el serial norteamericano Nascar XFinity.

El campeonato que se compuso de 33 fechas a lo largo de la temporada, culminó en la etapa del Chase donde el mexicano pudo calificar para hasta la última carrera poder lograr el campeonato de la popular serie norteamericana Nascar.

Daniel Suárez, quien habría hecho la pole position en la calificación para la carrera de Homestead Miami Speedway, conservó el liderato de la carrera en el mayor numero de vueltas, inclusive superior entre los cuatro autos que podían lograr el campeonato en este 2016.

El título 2016 de la Serie XInfinity es de un mexicano, Daniel Suárez de 24 años, lo que jamás se había logrado en el automovilismo en Nascar ningún latinoamericano, en una carrera que estuvo sumamente interesante al jugarse los cuatro pilotos el todo por el todo durante las 200 vueltas hasta lograr los puntos suficientes.

daniel suarez nascar