Sólo buenas intenciones en combate a la delincuencia en centros educativos: FUP

Luego de la manifestación que realizaron ayer para exigir a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal más seguridad en las calles de la ciudad y en las inmediaciones de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, hoy estudiantes universitarios liderados por el Presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una dsc08643respuesta a sus peticiones.

En ésta ocasión fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien ratificó una vez más, el compromiso del actual gobierno de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes y de la ciudadanía en general.

A la reunión se sumó el Procurador de Justicia Federico Garza Herrera, quien manifestó idénticas palabras. Dijo que se han tomado medidas preventivas para que cuerpos policiacos vigilen las zonas donde se encuentran escuelas y facultades de la UASLP.

En reunión a puertas cerradas, funcionarios estatales y estudiantes conversaron por buen rato, y al término de ella, algunos estudiantes no se mostraron muy entusiasmados con la respuesta obtenida, pues consideran que los centros educativos de todos los niveles, no solamente los universitarios, siguen siendo muy vulnerables para la delincuencia.