Prevén clima fresco en la ZMG este fin de semana

La entrada del sistema frontal número siete al territorio mexicano, y que abarca desde Tamaulipas hasta Chihuahua, favorecerá un ambiente muy frío en el norte, oriente y centro del país, con fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En la zona del Pacífico centro, donde está localizado el Estado de Jalisco, se verá poco afectado por dichas condiciones, sin embargo, debido al viento máximo que entra por la costa se espera un cielo medio nublado y lluvias escasas para la Entidad, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, este viernes, la mañana estará despejada y el viento permanecerá en calma. Al medio día se presentará sol y nubes aisladas, con un índice de los rayos UV alto, por lo que se sugiere tomar precauciones; señalan ambiente poco caluroso. En la noche, las condiciones serán de nubes dispersas, y clima fresco a frío hasta el amanecer.

Se prevén temperaturas máximas de 24 a 25 grados durante ña tarde, y mínimas de 13 grados, incluso habrá regiones fuera de la ciudad que rondarán cerca de los 11 grados centígrados.

Se sugiere abrigarse bien cuando las temperaturas refresquen al atardecer.