Preparatoria de Matehuala de la UASLP presentó Feria Vocacional

Bajo el lema “Preparando tu futuro”, se llevó a cabo la novena edición de la Feria Vocacional, evento organizado por la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde participaron maestros, orientadores y más de mil alumnos.
Además de autoridades gubernamentales, en el evento protocolario destacó la presencia de Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios universitarios y representante del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, quien hizo la declaratoria inaugural del evento.
Asimismo el Director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó en su bienvenida que año con año la Escuela Preparatoria de la UASLP, brinda a los jóvenes de Matehuala y la región, la oportunidad de tener información para la toma de una decisión que habrá de marcar el rumbo de vida.
“Porque se da un contacto directo con instituciones de nivel superior que les abren un abanico de posibilidades para tener certeza del éxito en una decisión trascendente que cambiará sus vidas”, dijo.
Luego del corte del listón por parte del presídium, las autoridades dieron el primer recorrido, a lo que posteriormente siguieron estudiantes de escuelas como, las preparatorias de Vanegas, Cedral, Amado Nervo y la de la UASLP; además de otros subsistemas de bachillerato como el CBTIS 151, CBTA 52, CONALEP, entre otras.
En el evento hubo módulos de atención de 17 facultades de la UASLP que ofertaron sus múltiples carreras y postgrados, además de 24 universidades y escuelas de educación superior de otros subsistemas y privadas.
Destacó en esta ocasión, la participación de un módulo de información de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, mismas que dieron información sobre profesiones militares y policiales.