Aprueba Congreso el programa «Borrón y Cuenta Nueva»

El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, ayer con 24 votos a favor y 1 abstención, que  el Interapas aplique el segundo programa de descuento “Borrón y Cuenta Nueva, año 2016” en los meses de noviembre y diciembre; así como el programa “Usuario Cumplido 2016”.
El objetivo es el apoyar en todo momento la economía familiar de los habitantes de San Luis Potosí y que los deudores de agua potable. Además se destacó que el segundo programa “Borrón y Cuenta Nueva, año 2016” será a partir del día siguiente a la publicación del presente decreto en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 31 diciembre de 2016 para los usuarios del servicio de agua potable de tipo doméstico, condonándoles los adeudos correspondientes a los años 2015, 2014, 2013, 2012 y  2011.
Dichos usuarios estarán condicionados al pago puntual y oportuno del consumo bimestral durante el presente año; la falta de pago de un bimestre subsecuente al otorgamiento de la condonación, generará la cancelación del beneficio obtenido, y este organismo operador estará en posibilidades de gestionar por los medios legales, el cobro de los adeudos que tenga el usuario moroso.

APOYO A FAMILIAS DE LA ZONA METROPOLITANA

Gran sensibilidad social y una muestra clara de apoyo a las familias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, por parte de diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, al aprobar la ampliación del programa Borrón y Cuenta Nueva, señaló el Director de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.
El Director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se dijo agradecido con los legisladores locales, quienes harán posible que aquellos usuarios que por diversas situaciones no han podido ponerse al corriente en el pago del servicio, queden adheridos al programa.

REFORMAS A OTRAS LEYES

Posteriormente se aprobó por unanimidad reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir a la Consejería Jurídica del Estado dentro de las dependencias y entidades que conforman la Administración Pública del Estado, ampliando sus facultades, a fin de despachar los asuntos de  su competencia.
Estas adecuaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí destacan por otorgarle a la Consejería Jurídica del Estado atribuciones que actualmente son propias del Secretario General de Gobierno, en virtud de que el Poder Ejecutivo del Estado requiere de mejores herramientas y andamiaje jurídico para organizar de manera adecuada a la administración pública centralizada del Estado, lo que significa distribuir los asuntos, las competencias y las atribuciones que a cada una de las dependencias y órganos auxiliares les ha de corresponder, atendiendo al principio de especialización en los ámbitos y materias en que actúan.