Refuta RGJ declaraciones de Gerardo Serrano Gaviño

Las declaraciones del diputado Gerardo Serrano Gaviño referente al rechazo sobre el incremento al impuesto predial para la zona poniente de la ciudad, se derivan de que “está defendiendo lo de allá de su papá, allá lo del Chato López” por lo que el funcionario está involucrando el tema en intereses personales, acusó esta mañana el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

Luego de que el diputado Serrano Gaviño manifestara su rechazo al incremento de los valores catastrales por un 10 por ciento, el cual fue aprobado por el Cabildo capitalino para las zonas residenciales al poniente de la ciudad, el cual se vería reflejado en un incremento al impuesto predial, el edil señaló que es por cuestiones personales.

“Ese muchacho, con todo respeto, no sabe ni lo que habla ¿Sí? ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué cobre parejo a toda la ciudadanía? Si las casas de interés social son las que mejor pagan.

Dijo que al sacar una estimación de la contribución que realizan los ciudadanos que viven en la parte baja de la ciudad, en promedio los contribuyentes realizan un pago de 500 pesos por impuesto predial de manera anual, algo en contraste con el valor de sus inmuebles, que no llega ni a los 600 mil pesos.

“Y todos pagan un promedio de 500 pesos, con esto quiero decirte que paga más la gente que no tiene, que la gente que tiene, así de sencillo”.

El mandatario municipal indicó que con ello, el diputado ha mostrado que los intereses personales están por encima de las necesidades de la gente que habita en la parte baja de la ciudad “y ese diputado está en contra de las colonias populares, diría yo” concluyó el edil.