Prevé Carreras repunte en el ámbito de la construcción

A partir de la gestión encabezada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí presenta trimestres con óptimo crecimiento económico, superior del promedio del país, se dio a conocer en el marco de la inauguración de la primera expo piedra y construcción 2016 en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El mandatario estatal destacó en su mensaje que dada la dinámica económica que se suscita en nuestro estado con el arribo de nuevas inversiones, como son las armadoras automotrices, se prevé que se registre un repunte en el ámbito de la construcción y las actividades de los sectores asociados por lo que es de suma importancia esta expo que vincula a productores locales con comerciantes o proveedores así como empresarios e industriales tanto locales como nacionales.

Agregó que el proceso de desarrollo para la entidad, se presenta de manera equilibrada para las distintas regiones de la entidad, de tal forma que en el altiplano norte, se prevé la generación de 5 mil 300 nuevas fuentes de empleos, algo inaudito en su historia.

Adicional a ello, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco detalló que en la zona media del estado, la firma Zoppas Industries de México anunció una  inyección de capital importante para su ampliación en esa región y que abarcará tres hectáreas además de que tres firmas más que se encuentran en proceso de concretar su arribo.

Asimismo, hacia la zona industrial de Ciudad Valles, se han concertado inversiones cercanas a los 500 millones de pesos en distintos proyectos industriales y comerciales y se ha invertido 17 millones de pesos en el mejoramiento de la cita zona de desarrollo económico.

En la primera expo piedra y construcción 2016 que durará al viernes próximo participan más de 100 expositores, como Caterpillar y John Deere Tecnopiso y Tabicel, con el patrocinio de Cementos Moctezuma y Cruz Azul.

José Antonio Nieto coordinador del evento indicó que participan productores, comercializadores y consumidores en el ramo de la construcción, donde además se promoverán encuentros de negocios entre expositores y visitantes.

Destacó que con este tipo de actividades se responde a la demanda en la proveeduría de insumos, materiales, equipamiento y servicios relacionados con la industria de la construcción, para que los visitantes puedan tomar acciones dirigidas a evaluar capacidades de producción y promover nuevas inversiones.

Entre los asistentes a la expo estuvieron dirigentes empresariales, como Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Canacintra local y Gustavo Puente Estrada, líder de la Coparmex en el estado,  Marco Antonio Uribe, dirigente de la CMIC estatal, Jorge Alberto Pérez, director de la facultad de Ingeniería y representante del rector de la UASLP, así como el coordinador del evento, José Antonio Nieto.