Osorio calificó de bueno el arranque y ve posible calificar en primero

Juan Carlos Osorio no rehuyó a las declaraciones del técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, quien aseguró que México pasará al Mundial en primer lugar del Hexagonal y consideró que aunque será complicado, el Tri tiene posibilidades de clasificarse como el mejor de Concacaf.
«Ese es nuestro objetivo y lo vemos posible, es muy difícil pero a eso le estamos apuntando (a ser líderes del Hexagonal). Valoramos mucho las palabras de Hernán y creemos que está a nuestro alcance tener una clasificación que nos lleve a ser primeros y vamos a tratar de lograrlo», apuntó.
De mantener este paso en los siguientes duelos, México tendrá una eliminatoria tranquila, de acuerdo a lo señalado por el timonel.
«Dentro de nuestros planes está considerar que en cada fecha de las cinco se puedan lograr cuatro puntos y de ser así vamos a tener una calificación, entre comillas, saludable y creemos que fue un buen arranque, entonces nos vamos satisfechos y con mucho optimismo».
Finalmente, el colombiano calificó como «bueno» el punto obtenido ante el conjunto canalero y también el arranque del Tri en el clasificatorio, donde tras dos fechas marcha segundo con cuatro puntos, solamente por debajo de Costa Rica.
«Creemos que es un buen punto si lo sumamos a los tres de Estados Unidos, en un escenario en que iniciamos con dos juegos de visitantes, me parece un buen inicio».
El Tri rompió filas y terminó el 2016

Tras el empate ante Panamá por la segunda fecha del Hexagonal de Concacaf, la Selección Mexicana rompió filas y con ello concluyó la actividad de este 2016 en el que tuvieron contrastes marcados entre competencias, amistosos y eliminatorias.

Pasadas las 9 de la mañana en Panamá, los jugadores que militan en la Liga MX como Oribe Peralta, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Orbelín Pineda, entre otros, salieron del hotel de concentración para abordar un autobús que los llevó al aeropuerto y de esa forma volver a México para concentrarse de cara a la última jornada del Apertura 2016.
Por otro lado, los elementos que militan en el viejo continente comenzaron a partir a sus respectivas Ligas desde las primeras horas del miércoles, aprovechando las conexiones que tiene Panamá con ciudades europeas y estadounidenses.
“Ahora nos vamos tranquilos, pero tampoco hay que confiarnos, hay que sacar los puntos de local, hay que trabajar inteligentemente cada partido pero es importante lo que sumamos.
“Siempre empezar no perdiendo y con cuatro puntos es bueno porque no pierdes, no se hace confianza”, expresó Fabián antes de salir de regreso a Alemania y reportarse con el Eintracht Franckfurt.
México terminó con cuatro unidades en sus dos primeras visitas del Hexagonal Final, un saldo bueno después de lo complicado que le resultó la eliminatoria de hace algunos años a Brasil 2014.