Intensifican vigilancia en exteriores de planteles educativos

Dio a conocer ayer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que se intensificó la vigilancia en exteriores de planteles educativos y las inmediaciones para fortalecer la seguridad y prevención, además de inhibir la comisión de ilícitos con el operativo «Escuela Segura», que se aplica permanentemente.
El titular de Fuerzas Municipales, Gerardo Salas Zavala, indicó que el dispositivo que se aplica diariamente en dos turnos con la participación de personal de las subcomandancias y grupos especiales, se intensificó en la semana y como resultado, se detuvieron a 14 personas por distintas faltas administrativas, la mayoría por intoxicarse en la vía pública y portación de objetos prohibidos.
Los recorridos pie tierra y el patrullaje se intensifican al exterior de los planteles educativos, además de la sobrevigilancia en calles y andadores cercanos en colonias como La Hormiga, Cactus, Villa Alborada, Praderas del Maurel, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y Quintas de la Hacienda para inhibir el robo a transeúnte.
Aunado al operativo «Mochila Segura», la corporación mantiene estrecha colaboración con las autoridades educativas de primarias, secundarias, preparatorias y de educación superior ante cualquier eventualidad y apoyo.
Así mismo, la dirección de Tránsito y Policía Vial, mantiene dispositivos viales y prevención en el exterior de los planteles, la carretera a Rioverde, avenida Ricardo Gallardo Cardona, Valentín Amador y avenida de Los Pinos.
Entre lo asegurado a los presuntos, entre ellos cuatro menores de edad, se encuentran dos pipas con rastro de yerba seca con características físicas de la marihuana, dos cuchillos, tres tubos de metal, una lámpara para descargas eléctricas y contenedores con solvente conocido como «ware».
«Nuestro compromiso es brindar seguridad y la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que la vigilancia se vea fortalecida con acciones de proximidad social y permanente presencia para frenar la comisión de ilícitos», finalizó Salas Zavala.