Extorsiones en la capital potosinos han aumentado alarmantemente: AM

Alerta el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, que las extorsiones en la capital potosina han incrementado considerablemente, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a ser precavida en este sentido para no caer en ellas y a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de ser víctima de las mismas.
El funcionario municipal explicó que una mujer allegada a su persona, trataron de extorsionarla mediante mensajes de texto apócrifos que supuestamente provenían de compañías de telefonía celular, pero al haber errores ortográficos en el texto, se determinó que era solamente un engaño.
Dijo que la ciudadanía ha mostrado su preocupación ante estas situaciones así como en hechos violentos de gran relevancia, como el caso del intento de secuestro en perjuicio de una alumna de la Universidad Autónoma de San Luis, así como el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven que había sido reportada como desaparecida hace apenas un par de semanas.
“Si hay que estar al pendiente y hacer las denuncias correspondientes, porque muchas veces las denuncias no llegan a los lugares donde deben de llegar, y otras veces, quizás, los cuerpos de seguridad no se dan abasto, o lo reportan y no hay éxito con la actuación que tienen ellos”.
Por último señaló que la coordinación existente entre la Policía Municipal y Estatal ha sido satisfactoria, “y esperemos que toda la inteligencia que se usa entre aparatos y personal, den un resultado favorable lo más pronto posible”.