Detectan a 14 mil morosos en Morelia; llevan 10 años sin pagar agua

MICHOACÁN.-Cerca de 14 mil usuarios de agua potable de 260 mil que tiene la ciudad de Morelia, están en rezago y un gran número de ellos, incluso desde hace 10, 15 o 20 años no han pagado por este servicio, aseguró Roberto Valenzuela, director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, OOAPAS.

El rezago corresponde al orden de poco más de 14 mil usuarios que tienen adeudos que van desde los dos o tres bimestres, cuando empezamos a hacer acciones de ejecución, hasta algunos que tienen hasta 10, 15, 20 que no han pagado”, dijo Roberto Valenzuela Cepeda, director de OOAPAS.

El funcionario municipal afirmó que desde hace 12 años no se hacía una actualización del padrón de usuarios del servicio de agua potable, por lo que ya realiza una para poder depurar e incluir en otros casos a quienes se benefician del vital líquido.

Recordó que esta tarea podría concluir el próximo año, pero en la parte que ya tienen revisada, de los morosos que tienen más de una década sin pagar, se trata de lotes baldíos o casas abandonadas.

De la primera revisión que hicimos encontramos mil 300 casas abandonadas y mil 250 lotes, ahí estamos hablando que son casi 2 mil 600, 2 mil 700, de esas 14 mil que no deberían tener adeudo, de esos hay que armar sus expedientes y darlos de baja”.

El monto global que alcanzaría la falta de pago de estos 14 mil usuarios hacia el OOAPAS, es de 350 millones de pesos, sin embargo, la cifra no es real debido a las condiciones antes citadas.