Destaca EPN los beneficios de la Red Compartida para el país

Luego de que se diera a conocer este jueves la adjudicación para la operación y comercialización de la Red Compartida, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los empresarios ganadores y destacó los beneficios que traerá este proyecto para la población.

El consorcio ganador del concurso de la #RedCompartida desplegará una red 4G que cubrirá al 92.2% de la población #ReformaTelecom», destacó a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que «La #RedCompartida cubrirá a más de 100 millones de mexicanos con la última tecnología en telefonía e Internet móvil».

Y es resultado de la reforma al sector de las telecomunicaciones.

La #RedCompartida es un proyecto de inclusión digital que pondrá a México en la vanguardia mundial de las telecomunicaciones», resaltó el Jefe del Ejecutvo.

EL FALLO

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el fallo de adjudicación del contrato de Asociación Público-Privada para el diseño, financiamiento, instalación, operación y comercialización de la Red Compartida.

De acuerdo con la SCT, el Consorcio ALTAN, conformado por nueve empresas, resultó solvente al haber acreditado que cuenta con las capacidades económica y financiera para la ejecución del proyecto de conexión en todo el país.

La propuesta de ALTAN implica un compromiso de cobertura poblacional del 92.2 por ciento, que es superior al mínimo de 85 por ciento de cobertura establecido en las bases del concurso.

De acuerdo con el calendario de las bases, ALTAN tiene como fecha límite para realizar la firma del contrato con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), el 27 de enero del próximo año, entregar una garantía de cumplimiento por 5 mil millones de pesos y poner en operación la Red Compartida al menos en el 30 por ciento de la población a más tardar el 31 de marzo de 2018.