Alistan acciones para proteger de las bajas temperaturas a sectores vulnerables

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que la campaña de vacunación contra la influenza se ampliará a los centros educativos que así lo soliciten.

Indicó que los directores de los planteles determinarán si aplican este esquema en sus escuelas tomando en cuenta siempre la opinión de los padres de familia, o los exhortan a que acudan a los diferentes puntos de vacunación que serán instalados en el municipio, además de los consultorios médicos gratuitos.

Independientemente de su decisión, resaltó que las acciones en los centros educativos se han centrado también en la prevención a través de filtros desde el hogar y en la escuela, con la finalidad de que sean detectadas a tiempo enfermedades y se eviten contagios.

Consideró que es muy importante la prevención de enfermedades ante el incremento de males respiratorios por la temporada de frío, por lo que convocó a las comunidades escolares a la activación de filtros, además de aplicar correctamente medidas tan sencillas como el lavado correcto de manos y mantener una buena higiene en los centros educativos.

Finalmente, confió en que las medidas tomadas den resultados positivos, puesto que las escuelas.