Sorprenden a mujer en un bar mientras su hija lloraba afuera

Elementos de la policía local de Ensenada, Baja California, detuvieron a una mujer de 26 años, luego de que su bebé fue encontrada sola y encerrada al interior de una camioneta, mientras ella se divertía en un bar.

La menor fue encontrada llorando desconsolada porque se encontraba sola, la camioneta en la que esperaba a su madre, estaba estacionada afuera de un bar, por lo que, las personas que se dieron cuenta de la situación, decidieron llamar a la policía.

Al investigar, los efectivos policiales encontraron a la mujer consumiendo bebidas alcohólicas y departiendo con un grupo de hombres.

La mujer identificada como Fátima ‘N’ de 26 años, fue detenida al no contar con justificación alguna para dejar abandonada a su hija, y fue consignada ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, esto con la finalidad de integrar una carpeta de investigación por eldelito de omisión de cuidados.

Mientras tanto, las autoridades de protección al menor determinaron que la menor identificada como Génesis, debe permanecer bajo la custodia de su abuela, en tanto se define la situación legal de la madre.

Según refieren medios locales, durante la revisión de los antecedentes penales de la joven de 26 años, se detectó que la mujer cuenta con cargos previos por sustracción de menores, delito por el que contaba con una orden de aprehensión activa, por lo que, además, las autoridades deberán establecer su situación legal por el segundo caso.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, las autoridades de Ensenada, procedieron a la detención de 200 personas, quienes fueron puestos a disposición de la PGJE debido a la comisión de diversas faltas administrativas.