Otros dos ataques a mujeres: Uno en la capital y otro en Soledad

Los atentados contra mujeres en San Luis Potosí continúan multiplicándose, la tarde de éste miércoles fue asesinada otra mujer de un balazo en la cabeza, mientras que en la colonia Morales fue reportada la desaparición de otra más, sin que hasta el momento se conozcan detalles de su paradero.

El caso de la desaparición de la persona del sexo femenino, de nombre Miriam Jazmín Rivas Arellano, comenzó a publicarse en las redes sociales con carácter urgente, en el texto se describe que “a la una de la tarde de hoy con engaños fue sacada de su casa y subida a un taxi” y que desde entonces no saben nada de ella, por lo que se pedía la colaboración de los cibernautas para que dieran la alerta en consideración de que las primeras horas son esenciales para localizar a una persona que haya sido privada de su libertad.

Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado ha enviado la filiación de ésta persona que es menor de edad y que está en carácter de desaparecida.

El reporte de la PGJE señala que Miriam Jazmín Rivas Arellano, de 14 años de edad tiene su domicilio en la Colonia Morales.

Mide 1:55 ms de estatura y es de complexión delgada. Es de cabello largo lacio y de color negro entrecano. Y ojos color café oscuro.

Sobre los hechos sólo dice que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

En redes sociales se insiste en que se divulgue su fotografía para tratar de localizarla.

Por lo que se refiere al homicidio de la otra mujer,  la PGJE señala que atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio,  la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes para dar con el presunto responsable de la muerte de una mujer de 37 años de edad, ocurrida esta tarde en el fraccionamiento Valle de San Isidro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Ministerial recibió el reporte la tarde de este miércoles, por lo que los agentes acudieron al lugar acompañados de personal de Servicios Periciales, encontrando  el cuerpo de una mujer que a simple vista, tenía un disparo de arma de fuego.

Tras iniciar la recopilación de indicios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele), los agentes entrevistaron a testigos y vecinos de los hechos, quienes coincidieron en señalar como responsable a un menor de edad que es familiar de la ahora occisa.

Asimismo, algunos vecinos dijeron haber visto al adolescente salir apresurado de la casa donde sucedieron los hechos, y aunque llevaba un paliacate en la cabeza, lograron identificarlo.

Con las características y demás datos del presunto responsable, éste ya está siendo buscado por los agentes ministeriales  y esperan que a la brevedad, puedan dar con su paradero para que responda por este delito con características de feminicidio.