*.- Ojos no ven… lo que no conviene *.- Avergüenzan «católicos racistas·

Nos gustaría decir que la violencia se redujo en nuestra capital y en toda la entidad, coincidir con los funcionarios que ante los hechos de sangre dicen que no pasa nada y que la delincuencia está reducida, pero no es cierto.
Abrir los diarios locales sin encontrar notas sobre secuestros, ejecuciones, asaltos a transeúntes, a domicilios, a pasajeros del transporte urbano, feminicidios, extorsiones, “ajustes de cuentas” y tantas atrocidades más, pero no sería cierto.
Me apenan a tal grado comentarios de lectores que, vía internet, nos felicitan por replicar hechos de sangre y delictivos en nuestros blogs, al tiempo de compartirnos la desilusión para no visitar nuestra entidad “por estar tan convulsa” como las de ellos; que hasta los he dejado de publicar, pero no por eso dejaron de suceder.
Es tan grave la situación que, no dude usted que junto con las presiones del Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, pronto nuestra creciente inseguridad cambie la postura de alguna de las armadoras automotrices y, si no es que regresan a su país, reduzcan sus expectativas de producción y/o creación de empleos.
Más que la opinión de un gobernante, lo que a los inversionistas extranjeros importa es la seguridad de sus capitales y hasta ahora nadie se las garantiza porque ni siquiera la reconocen, pero no podemos tapar el sol con un dedo. El General Secretario lo debería considerar, rectificar y solucionar. Y si no puede, que renuncie. ¿No cree usted?
OBISPADO OMISO
En éste marco de la pena ajena, lamento abordar los vergonzosos acontecimientos que se han dado en mi tierra natal Ébano, donde hace más de 10 días maltratan y afrentan a un nuevo sacerdote sólo por ser indígena.
Es increíble que a carca de 99 años de la Expropiación Petrolera, aquella comunidad de obreros indígenas explotados por las compañías estadounidenses, ahora se crean aristócratas de “sangre azul”, superiores a otro ser humano estudiado, como son los sacerdotes, “porque es un indio”,
Me estoy refiriendo al padre Pedro Hernández Santos quien, enviado por el Obispo Octavio Balmori Cinta a ocuparse (lo que significa dar misa) de la Iglesia Sanjuanita, en una colonia “aristócrata”, azuzados por otro cura, el rebaño que iba a cuidar le salió jauría de lobos y le impide entrar a su parroquia.
Hernández Santos, afortunada o peligrosamente porque la sangre podría llegar al río, es apoyado por otra parte de su feligresía que, sin embargo, no ha podido impedir que sus opositores le rompieran el candado de su vivienda para destrozar sus pertenencias, o que le llamen “indio patarrajada” y, como a los perros sin dueño, le tiren cubetadas de agua cuando lo ven pasar.
Y no ha sido una, ¡Sino 35 veces las que se lo han hecho! sin que la policía, ni el Obispado intervengan. El y quienes lo apoyan ya denunciaron personalmente todas estas vejaciones al Obispo Balmori sin que éste actúe. Para que vea que omisos, indiferentes y alcahuetes, también hay en la Viña del Señor. Mis paisanos parecen Trump y me quisiera equivocar en ésta apreciación. ¡Son una vergüenza para todos los católicos! ¿Acaso no todos somos hijos de Dios? Señor Cabrero, usted tiene la palabra.
¿CABEZAS O CABECILLAS?
Mientras tanto en el Partido Acción Nacional se lograron 24 planillas de unidad en su actual proceso interno de renovación de comités municipales, 23 van con más de dos fórmulas (incluído SLP) y el resto son casos especiales o no estarán en disputa por contar con menos de 30 militantes.
El plato fuerte es el CDM de ésta capital donde, nuevamente los grupos mueven sus intereses con cada uno de los 3 contendientes.
De ésta manera, a Maximino Jasso lo apoya el grupo del ex diputado local, Rubén Guajardo; a Eduardo Acebo, Alejandro Zapata Perogordo, y a Felipe Almaguer, la senadora Sonia Mendoza Díaz. Veremos de qué cuero salen más correas.
Por su parte el empresario Pablo Valladares, otra vez hizo su “hazaña” de irrumpir en el que dice es su partido, el PRI, parea atrasar un día la selección de Consejeros nacionales por ésta entidad.
No es raro que Pablito eche pestes de su partido ni que dé gritos y sombrerazos para que tomen en cuenta a su organismo adherente, Vía Alterna, en el reparto de posiciones en todos los niveles, la novedad es que ésta vez sus “lacayos con hueso” hicieran acto de presencia, de modo que ahí andaban Betty Benavente, Nacho Acosta y Gerardo Alda co quienes, al parecer no llenan con la teta que ya tienen sino quieren más.
ENCARECEN MORIR
Y no sin antes consignar que una vez aprobada la propuesta de Ley de Egresos para el 2017 del Ayuntamiento de ésta capital el Cabildo comf+oa em qie el Congreso se la apruebe pese a contar con alzas (que llaman “adecuaciones”) en al menos 6 impuestos que fueron “debidamente justificados e integrados”. El Tesorero, Jesús Emmanuel Hernández Ramos dijo que entre esas “adecuaciones” sobresalen: que los predios bardeados y cercados con malla y limpios pasen de 1.25 Unidades de Medida y Actualización –UMAS-, a 1.12; en servicio de panteones, inhumación a perpetuidad con bóveda chica y grande, así como en inhumación cuádruple haya una reducción 50%; y en licencias de publicidad y anuncios, en cuanto a mantas en vía pública de 1.76 por metro cuadrado mensual en UMAS, quede en 1.50 por metro cuadrado mensual por lo que “no se daña a las familias potosinas”… a menos que requieran los servicios del panteón; aquí nos leemos el próximo domingo.