Exigen justicia por feminicidio de Viviana

oo Freno a la inseguridad piden alumnos de la FCA

oo Demandan vigilancia en instituciones de UASLP

Más 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP),  se presentaron en Palacio de Gobierno para entregarle un oficio con mil firmas al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López dónde le exigen justicia en el caso del feminicidio de Viviana Elizabeth Vázquez y que se incremente la seguridad para evitar más intentos de robo a mujeres.

Luis Antonio Mancilla, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, dijo que la finalidad es entregar un oficio que va dirigido al gobernador, Juan Manuel Carreras López y al alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez para exigirle justicia y que no desaparezca ninguna otra estudiante.

«Les comunicamos la indignación que el plantel tiene por el incidente dónde desafortunadamente privaron de la vida a nuestra compañera egresada de la Facultad de Contaduría, Viviana Elizabeth Vázquez, que fue noticia local y nacional, sabemos de sus múltiples ocupaciones pero el punto que estamos tratando sobre inseguridad que se vive en el estado es preocupante y de interés para todos los ciudadanos por eso solicitamos y exigimos rondines de policías que nos resguarden en las entradas y salidas”, dijo.

Agregó que buscan que con esto buscan que no se repitan hechos como los que se han presentado y que no haya más intentos de secuestros como los que ocurrieron a dos compañeras, y como los que se han suscitado en diferentes partes de la ciudad.

Luis Antonio Mancilla dijo que urgen patrullaje, que se mejore el alumbrado público y mayor presencia de elementos policíacos a los alrededores de las Facultades de Derecho y de Contaduría y Administración.

El documento también será entregado al rector Manuel Fermín Villar Rubio, con la finalidad de que se una a la petición de mayor seguridad a los alrededores de las escuelas y facultades, ya que al interior no es necesaria, dijo.

Los más de 30 jóvenes que se presentaron en Palacio de Gobierno eran estudiantes de las Facultades de Derecho y Administración y Contaduría, quienes señalaron que las calles más inseguras son Madero y Cuauhtémoc por eso piden mayor vigilancia.