Emiten boleto del Metro por los 50 años del Plan DN-III-E

Al cumplirse 50 años de la instauración del Plan DN-III-E en México, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el boleto conmemorativo del Metro con el que se reconoce el trabajo realizado por el Ejército Mexicano a lo largo de estos años.

En el campo militar 1, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la labor realizada por los militares en apoyo de la población durante desastres naturales.

Sostuvo que con el boleto conmemorativo, desde la administración capitalina, se busca rendir un merecido homenaje a las fuerzas armadas.

El Ejército representa una de las piezas  fundamentales de la nación. El Ejército Mexicano ha dado muestra permanente de valor, de heroísmo y son varias las piezas de la historia de las cuales los mexicanos debemos de estar orgullosos del Ejército», destacó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa recordó que fue en 1966 cuando el Plan DN-III-E se pusó en marcha tras el desbordamiento del Río Pánuco, en Veracruz.

Desde hace cinco décadas su Plan de Acción se basa principalmente en cinco aspectos:

  • Búsqueda y rescate de personas.
  • Evacuación de comunidades en riesgo.
  • Administración de albergues.
  • Recomendaciones a la población.
  • Seguridad y vigilancia de las áreas afectadas.

El tiraje del boleto conmemorativo será de 10 millones de ejemplares, los cuales serán distribuidos en toda la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro que diariamente transporta a seis millones de usuarios.

No solamente serán 10 millones de personas que los tendrán, sino muchas más podrán observar y tener conocimiento de lo que significa para los mexicanos nuestro Ejército, de lo que reconocemos y de lo reconocidos que estamos de la tarea que ustedes realizan compañeros del Ejército Mexicano».

En el evento en el que se entregaron los primeros 100 boletos, estuvieron presentes el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar y el director General del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.