Aprehenden a ex director de Medio Ambiente en Puebla, por peculado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que cumplió orden de aprehensión, por el delito de peculado, en contra de Francisco Eduardo Castillo Montemayor, ex funcionario estatal.

Indicó que Castillo Montemayor fungió como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la pasada administración, y quien deberá responder ante acusaciones por el delito de peculado.

La dependencia estatal detalló que la causa penal se sustenta en 2008, cuando el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos.

Refirió que lo anterior se debe a que llevó a cabo movimientos ilícitos en la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

La Fiscalía estatal dijo que, dentro de las diligencias desarrolladas, constató quedicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que, ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura.

En cumplimiento al mandato judicial, agentes estatales de investigación ubicaron al imputado y lo trasladaron a un Centro de Reinserción Social para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con medios locales, fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes detuvieron al exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pasadas las 15:00 horas, cuando el exfuncionario llegaba a su oficina.

Los agentes que se lo llevaron, lo estaban esperando desde la mañana del martes.

Ayer por la noche, la FGE Puebla emitió un comunicado, donde confirmó la detención de Castillo Montemayor.