Apenas comienza el frío y ya hay 29 hospitalizados por algún tipo de influenza: Invitan a vacunarse

En este inicio del periodo invernal ya se tienen registrados 36 casos de personas con probabilidades de tener algún tipo de influenza, de los cuales 29 se encuentran hospitalizados, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres.

Indicó que se están realizando los análisis correspondientes para corroborar que estas personas tienen algún tipo de influenza, por lo que reiteró la invitación a la población a vacunarse para prever esta enfermedad.

“Todavía no tienen síntomas, todavía no sabemos si es una influenza estacional o algún tipo de estos virus, está en estudio, pero hay 29 pacientes hospitalizados, debido a que el inicio de este periodo invernal ha sido muy crudo como ustedes lo han sentido y pues la invitación es de que acudan inmediatamente a vacunarse, que no se esperen a enero”, dijo.

Expuso que en el mes de enero es cuando se esperan las más bajas temperaturas, pero es importante vacunarse desde ahora, porque la formula tarda de cuatro a cinco semanas en generar los anticuerpos necesarios para resistir el contagio de esta enfermedad.

Dijo que durante estos primeros días de la campaña de aplicación de la vacuna ya han puesto 50 mil dosis, pero es importante que en los grupos de riesgo que son en menores de  6 meses a 9 años, adultos mayores de 60 años, o personas con enfermedades crónicas, cardiopatías, y mujeres embarazadas y personas con defensas bajas, acudan a aplicarse la vacuna.

Sigona Torres reiteró la importancia de vacunarse, puesto que hace tres años se registraron hasta mil 500 personas con influenza y gracias a la vacunación el año pasado sólo hubo 100 casos registrados de influenza y 100 casos probables de registro, y sólo 6 defunciones directas por algún tipo de influenza.

Agregó que también es importante poner en práctica las medidas preventivas como son ingerir una dieta balanceada, preferentemente rica en vitamina c, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, evitar acercarse a personas que estén enfermas y tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.