Tras reunión con taxistas autoridades logran el desbloqueo de vialidad

El secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías y el procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, lograron el desbloqueo de las vialidades por parte de taxistas, tras sostener una reunión con ellos en la que se tuvieron diversos acuerdos.
Como parte de los compromisos establecidos por escrito entre ambas partes, se estableció que los operadores de taxis, apoyarán a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado con toda la información a su alcance, a fin de esclarecer el homicidio de uno de sus compañeros ocurrido en el fraccionamiento Industrias la tarde de este lunes.
Leal Tovías dio a conocer que en cinco días volverán a tener una reunión para conocer los avances que se tienen en esta investigación y que se atenderá la solicitud de un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios de la zona metropolitana, con la finalidad de fortalecer la vigilancia en la zona.
Además, se buscará que los prestadores de servicio de transporte tengan un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CAOTICA MANIFESTACIÓN

Cabe hacer mención que umeroso grupo de taxistas salió anoche a manifestarse luego de saber del asesinato, tipo ejecución, de uno de sus compañeros, supuestamente con esa movilización, que afecta a un buen número de automovilistas, transportistas y hasta viajeros foráneos, buscan presionara las autoridades a resolver el atentado.
Los taxistas bloquearon ambos carriles de la carretera 57, primero se reunieron en las inmediaciones del Distribuidor Vial Benito Juárez y luego emprendieron la marcha en caravana.
Mientras tanto, otro numeroso grupo de taxistas tomaron avenida Universidad, la bloquearon, no permitieron el paso al centro histórico a ningún tipo de vehículos.
Con el propósito que esa medida, la del bloqueo de las importantes arterias no estrangulen por completo la vialidad en la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, envió fuerte contingente de agentes viales con el propósito de agilizar el tránsito. A través de redes sociales se recomendó a la ciudadanía utilizar vías alternas.