Toca a tesorería municipal atender adeudos con Bomberos: Marco A. Aranda Martínez

Desconoce el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, si existe un adeudo millonario pendiente con el H. Cuerpo de Bomberos referente a las contribuciones pactadas entre ambas partes, pero de haberlo, podrían solventarse positivamente para evitar el cierre de alguna sub-comandancia como sucedió en tiempos del ex presidente Mario García Valdez.

En este sentido, Aranda Martínez expresó que quien lleva todo el proceso para la solvencia de las contribuciones que se hacen al Cuerpo de Bomberos, es la Tesorería Municipal, por lo que con él no ha habido un acercamiento de este gremio para el planteamiento de las inquietudes entorno a las obligaciones financieras existentes.

“Conmigo jamás se han acercado, se vieron la vez anterior que tenían algún adeudo, nos vimos, nos juntamos y de esa manera le dijimos a Don Ricardo que había una molestia de parte de los bomberos, y definitivamente en esa manera se les pagó en ese tiempo, parece que se pusieron al día”.

Comentó que no tiene conocimiento sobre los pagos o adeudos pendientes con ese gremio, ya que son cuestiones contables que no son llevados por el área a su cargo “pues son cuestiones de tesorería y ellos son los únicos que saben cuánto se debe; cuánto les han pagado y yo no puedo darles una respuesta al respecto”.

Expresó que cuando la Secretaría General del Municipio tiene conocimiento sobre algún adeudo pendiente, con gusto se atiende; se hace una promoción  y se analiza si existe la posibilidad financiera de realizar el pago y es el presidente municipal quien gira la instrucción para su solvencia.