Reportan de exitosa la feria del empleo que organizaron empresas del ramo turístico

 

Se llevó a cabo la Feria de Empleo del Sector Servicios San Luis Potosí 2016, en el cual se ofertaron más de 650 vacantes y participaron 30 empresas turísticas, hoteleras y comercios, informó el titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, (STPS), Manuel Lozano.

Además se entregaron 60 becas y 30 proyectos productivos para beneficio de igual número de personas, para que puedan trabajar sin ningún inconveniente y encuentren el trabajo deseado.

Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración entre Gobierno del Estado, Canaco-Servytur y Canirac, con el fin de promover la empleabilidad en San Luis Potosí.

Uno de los beneficiarios de proyectos productivos para carpintería fue Alejandro Sánchez quien tras sufrir un accidente en motocicleta no pudo seguir laborando en la empresa en la que estaba contratado, por lo que se vio afectado económicamente y cayó en depresión. No obstante, luego de cierto tiempo empezó a trabajar en su casa haciendo trabajos de carpintería, y después fue seleccionado para recibir la maquinaria que requiere para su pequeño negocio.

Esta feria de servicios, en se pretende atender la demanda laboral que requiere el sector hotelero, restaurantero y aquellos establecimientos dedicados a otorgar servicios de ésta índole.

Al evento asistió el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco; el delegado federal del Trabajo, Edgar Durón Puente; los diputados Oscar Bautista y Gerardo Serrano; el presidente local de Canaco-Servytur, Gerardo Zermeño Pérez; el vicepresidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez; el presidente local de Canirac, Eduardo Enrique Morales Hidalgo; el presidente de Canaco-Joven, Francisco Acosta Leos, y más empresarios y funcionarios públicos.