Pronostican un 2017 complicado en materia financiera

El Congreso del Estado, actuará de manera responsable durante el análisis que se llevará a cabo de las leyes de egresos y presupuesto de ingresos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, pues los diputados están conscientes de que se pronostica un 2017 complicado en materia financiera, afirmó la diputada Graciela Gaitán Díaz, quien puntualizó que de aprobarse ajustes en algunos impuestos, estos no deberán ser superiores a los índices inflacionarios estimados para el próximo año.
La diputada señaló que como parte de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura, estarán muy al pendiente de analizar cada una de las propuestas que se han presentadas para su análisis en lo que se refiere el ajustar algunos impuestos municipales, aunque también precisó que ello, no significa que se les vayan aprobar en los términos que sean presentados, sobre todo, cuando las solicitudes no estén debidamente sustentadas.
“Nosotros como legisladores y representantes de los potosinos, refrendamos el compromiso de analizar las propuestas que estén planteando los presidentes municipales dentro de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2017”.
“Vamos a tomar en cuenta los índices inflacionarios que se proyectan para el próximo año, los cuales, se estima que serán del orden del 3 por ciento”, sostuvo la legisladora.
Explico que existen Ayuntamientos a los cuales no se les aprobó incremento o ajuste alguno en el cobro de sus impuestos para el presente año, por ello, tampoco se puede descartar que de ser necesario se analizarán y se aprobarán buscando en todo momento no dañar la economía de los potosinos”.
Aseguró que no existe ningún riesgo de que el análisis de los proyectos presupuesta-les en sus leyes de ingresos para los 58 ayuntamientos se pueda  contaminar por intereses políticos partidistas.