Parece que funcionarios compiten por quien lleva el mejor chisme a JMCL que trabajar: ATM

 

Luego de la muerte de Viviana es urgente que el Poder Ejecutivo aplique el Protocolo Alba de manera inmediata en los casos donde se reporten mujeres desaparecidas, dado que la celeridad en las indagatorias en menos de 72 horas serían clave para prevenir y evitar que este tipo de eventos puedan culminar en un feminicidio, informó Arely Torres Miranda, coordinadora del área de Género CODISEEG y consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Cabe destacar que Viviana Vázquez, quien a escasos días de haberse reportado como desaparecida fue encontrada sin vida en la ex hacienda La Parada.

Las mujeres están en un estado donde su vida está en un peligro constante ante la omisión y la permisividad de las autoridades, pues incluso se están incrementando los reportes de intentos de secuestro a las afueras de instituciones educativas, lo que refleja que no son rumores ni casos aislados.

Enfatizó que en este tipo de casos es imperante que las autoridades, como de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE), deje de perder tiempo en señalar a las víctimas acusándolas de que probablemente se fue con su pareja, o con las amigas, o que escapó por problemas u otros señalamientos que únicamente impiden se realicen acciones rápidas para su localización.

Consideró que pareciera ser que lo más importante para algunos funcionarios es ver “quién tiene más fuero y ver quién le lleva más chismes al gobernador para quedar bien y no ponerse a hacer su trabajo”.

«Gobierno del Estado a cumplir su obligación de implementar medidas de seguridad porque cada vez es más amplio el grado de inseguridad que viven las mujeres y todas están expuestas a ser la próxima víctima».