Google recuerda al descubridor de la insulina Frederick Grant Banting

Google recuerda al médico canadiense Frederick Grant Banting en el 125 aniversario de su nacimiento que se conmemora este 14 de noviembre. La compañía de Menlo Park colocó en su página de inicio la figura de perfil de Grant Banting y en tonalidades color mostaza intercaló su nombre entre un frasco de la insulina, hormona polipeptí-dica que ha cambiado la vida de las personas enfermas de diabetes.
El investigador, que recibió el Premio Nobel de Medicina en 1923, descubrió dicho componente con Charles Herbert Best.
Frederick Grant Banting nació el 14 de noviembre de 1891 en Alliston, Ontario, Canadá y estudió en Toronto la carrera eclesiástica, la cual cambió por la medicina al po-co tiempo. En 1921 sus investigaciones acerca de la diabetes mellitus lo llevaron a desarrollar un método para obtener la insulina, cuya carencia es la responsable de la enfermedad.
A 125 años de su nacimiento, Grant Banting es recordado en el Día Mundial Contra la Diabetes, que se conmemora 14 de noviembre en honor al científico, quien murió a los 49 años en un accidente aéreo.
La compañía fundada por Larry Page elabora doodles que coloca en su página de inicio para celebrar acontecimientos políticos, culturales, deportivos o históricos, en la actualidad cuenta con alrededor de dos mil.