Busca Kevin Escamilla afianzarse como titular en Pumas

Con la llegada de Juan Francisco Palencia a los Pumas, muchos jóvenes han tenido la oportunidad de sumr más minutos en el primer equipo. Uno de ellos, es el mediocampista Kevin Escamilla, quien ha respondido cuando se ha sido requerido para cubrir ausencias por lesión o suspensión.
Escamilla, con 22 años de edad, ha disputado 11 juegos en el Apertura 2016, cuatro de ellos como titular para un total de 357 minutos. El próximo domingo en el duelo crucial ante Puebla, donde se jugarán el pase a la Liguilla, Kevin será titular en la media de contención junto a Alejandro Castro, ya que Pumas no podrá contar con Javier Cortés, por lesión, ni con Abraham González, por suspensión. «Estoy aprovechando la oportunidad que se me están dando; estoy preparado para lo que venga, al 100 para que en ocasiones como esta levantar la mano. He venido jugando el torneo completo y teniendo minutos, todos debemos estar al cien para cuando se nos necesite», mencionó el juvenil.
Escamilla recalcó que se entiende muy bien con Alejandro Castro pese a que no han jugado juntos en lo que va del torneo; precisamente esa fue la contención que probó Palencia en el amistoso en el que vencieron a Cruz Azul. «Hicimos las cosas como Paco nos pide, siempre en los entrenamientos nos combinamos y todos tenemos que adaptarnos a cualquier cambio en la alineación. Estamos conformados con un plantel bastante bueno y se viene lo bueno para la Liguilla».
Kevin recalcó que su intención es tener la mayor cantidad de minutos posibles en el primer equipo y consolidarse como uno de los contenciones importantes del Club Universidad.
«El objetivo es ser titular en el equipo, he estado haciendo las cosas bien. Estoy con toda el hambre para estar en el plantel y todos vamos de la mano, unidos y ahora lo que toca pensar es en Puebla», finalizó.