Proponen Ley de Beca para el Transporte a adolescentes y jóvenes

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, impulsa una iniciativa para implementar una Ley de Beca para el Transporte, que contempla apoyar económicamente a adolescentes y jóvenes estudiantes que lleven un promedio de 8.5 en la escuela
Pprecisó que ya tiene lista esta iniciativa de ley, la cual, será presentada próximamente ante el Pleno del Congreso, el objetivo, dijo “vamos a presentar esta iniciativa de Ley para una Beca de Transporte para adolescentes y jóvenes del estado”.
Esta iniciativa abarcaría a estudiantes de secundarias, nivel medio y superior, para que, todos los adolescentes y jóvenes que tengan un promedio en escuelas de educación pública mayor a 8.5, puedan ser  beneficiados con esta beca que les permitiría usar el transporte público gratuitamente”.
En la propuesta se contempla que sea la SEGE a la que se le asigne un presupuesto para que sea la encargada de aplicar el programa de becas de transporte público.
La SEGE sería la encargada de hacer la plataforma, integrar el padrón de beneficiarios con los alumnos de escuelas públicas que tengan un promedio superior del 8.5, y darle un seguimiento puntual. Puntualizó “es una realidad que muchas de las familias enfrentan serios problemas económicos, a las cuales, es una carga importante cubrir el gasto por transporte público para sus hijos que tienen en escuelas, ya que algunos tienen que usar hasta dos camiones para llegar de su casa a la escuela y otros dos de regreso”.
“Con esta iniciativa buscamos dos cosas: apoyar económicamente a las familias que tienen varios hijos en las escuelas y así evitar la deserción escolar por problemas económicos; y otra, incentivar a los alumnos a que tengan buenos promedios en sus estudios”.