Policías frustran otro intento de linchamiento

Luego de haber sido sorprendido cuando pretendía darse a la fuga con una maleta, la cual había sacado de un automóvil tras haber destrozado el vidrio de una de las portezuelas, un hombre fue golpeado por varios vecinos, quienes lo dejaron ensangrentado y solo cesaron de golpearle ante la llegada de agentes municipales.
En un comunicado se señala que policías preventivos lograron rescatar a un sujeto que fue agredido por algunas personas en la zona de Himno Nacional, luego de cometer un «cristalazo» a un automóvil de donde sustrajo una maleta. Por lo anterior fue puesto a disposición del ministerio público, en razón de que la parte afectada se apersonó ante los oficiales y dijo que era su intención interponer su denuncia.
El pasado sábado al filo de las 20:15 horas se reportó una riña sobre la calle de Niño Artillero, casi esquina con avenida Himno Nacional, en la colonia Virreyes, motivo por el cuál era requerida la presencia de los policías municipales, al arribar al lugar indicado se percatan los oficiales que un grupo de personas rodeaban a un sujeto y que a simple vista estaba golpeado y ensangrentado.
No obstante al notar la presencia policíaca, los ciudadanos se retiran a toda prisa corriendo en diversas direcciones, dejando a una persona tirada en el suelo, sangrando del rostro y quejándose de haber sido golpeado en diversas partes del cuerpo al tiempo de aceptar haber sido sorprendido al cometer un robo al interior de un vehículo, luego de romper uno de los vidrios.
Se presentó en esos momentos una mujer, la cual no fue identificada pero se asegura cuenta con 41 años de edad, ella dijo ser propietaria del vehículo y la maleta que iba a ser robada y que además procedería en contra del supuesto delincuente.
Se realizan los trámites correspondientes poniendo a disposición de la autoridad competente a Rodrigo N., de 50 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Las Águilas. No se señala si acaso se va a investigar para establecer las identidades de quienes golpearon al presunto “aletero”.