Piden a obispos de EU interceder por «paisanos»

Para evitar que cientos de mexicanos que se encuentran de inmi-grantes en Estados Unidos sean regresados a México, el clero nacional acude a los obispos norteamericanos para que intercedan por la comunidad migrante mexicana radicada en Estados Unidos, ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí lamentó que nuestros paisanos se encuentren muy desesperados y tristes por las nuevas leyes que el ahora presidente electo, Donald Trump está poniendo para regresar sin ninguna consideración.
“Es triste que en verdad se ejerzan las medidas que aplicará el candidato republicano electo, quien durante su campaña proselitista prometió deportar a millones de ciudadanos latinos, sobre todo de origen mexicano, a los cuales en todos sus discursos se expresaba de una manera no apropiada y discriminatoria”.
Dijo que los sacerdotes estadounidenses se están uniendo para hablar con esta persona y evitar que en verdad cumpla con todo lo que ha dicho en sus discursos, ya que de ocurrir millones de personas se quedarían sin trabajo y habría muchas familias destruidas.
En Estados Unidos siempre ha habido mexicanos trabajando y han demostrado que les gusta laborar allá, por lo que es injusto que se echen a la basura años de esfuerzos y sacrificios que las personas hacen en este país.
Después de llevar cabo la clausura de la Puerta de la Misericordia de la Catedral Metropolitana, el obispo puntualizó que será tarea del presidente priista Enrique Peña Nieto y su gabinete, velar por los intereses de los connacionales ante esas advertencias.