*.- Primer premio nacional a la Arquitectura de la UASLP *.- El Movimiento Antorchista mostrará músculo

Dicen que primero hay que amarse a sí mismo y “luego a las hojitas del derredor”, y eso es lo que comenzamos a ver dentro de la UASLP tas los cambios de la semana pasada ya que éste jueves fue la Facultad de egreso del rector Manuel Fermín Villar Rubio quien comenzó a cosechar los frutos de que uno de sus hijos detente la Rectoría.
Así fue como el viernes nos enteramos de que la Arquitectura e Infraestructura de la UASLP fue reconocida con el Premio Nacional Especial “Accesibilidad Universal” CEMEX 2016, en la modalidad Accesibilidad Universal, a la construcción del Teatro Manuel José Othón, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciudad Valles.
El Premio Obras CEMEX, lo entrega la empresa cementera desde hace 25 años, a las mejores obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura diseñadas y construidas a nivel nacional e internacional, en las categorías: Espacio colectivo, Vivienda económica, Infraestructura, Beca Marcelo Zambrano, Accesibilidad Universal, Vivienda residencial, Edificación, Premio Especial y Premio Lorenzo Zambrano .
El Teatro “Manuel José Othón”, diseñado por la UASLP, fue construido en el antiguo auditorio al aire libre, en una superficie de mil 500 metros cuadrados, con capacidad para 600 personas y un escenario flexible, dotado de infraestructura con sonido, iluminación, butacas y mecánica para atender con la más alta calidad, las expresiones y manifestaciones artísticas, académicas, culturales y escénicas del Campus y la región huasteca.
TTC POR EL TPP
Una vez resueltos todos sus problemas de salud, el senador Teófilo Torres Corzo retomó sus laborees en el Senado de la República domde inició un proceso de análisis público, transparente e incluyente del Tratado de Asociación Transpacífico, TPP, donde se escucharán todas las voces, no sólo de quienes participaron en la negociación, también aquellas que pudieran sentirse beneficiadas o perjudicadas por este instrumento internacional.
En su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Torres Corzo encabeza esos trabajos junto a la panista Gabriela Cuevas donde, en 33 mesas de trabajo que concluyen el 27 del presente, aportarán elementos al Senado de la República para el proceso de ratificación del TPP que es el tratado comercial más importante que tiene México en los últimos 25 años y que con el triunfo de Trump elevó el riesgo de que no sea firmado por los Estados Unidos.
Será un tratado comer comercial con 12 países del mundo, que representan 37 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial; 26 por ciento del comercio internacional; 11 por ciento de la población del mundo y 34 por ciento de la inversión extranjera.
Es una gran oportunidad para que México pueda diversificar su economía, sus exportaciones y permitirle a los consumidores acceder a mejores precios a la vez que coadyuvará en paliar la llegada de los miles de connacionales que Trumpo prometió repatriar. ¿Ve la importancia?
ABSOLUTO RESPETO
Sobre todo ahora, que la victoria del republicano Donald Trump rompió todos los pronósticos y todas las encuestas, y opacó los resultado de la consulta sobre la marihuana en las urnas ya que a partir de este 8 de noviembre quedó aprobada en más de 30 de los 50 estados que conforma la Unión Americana.
Aún está por verse la posición del gobierno de Donald Trump con relación al fenómeno global de las drogas y la guerra contra el narcotráfico; pero sería por demás lamentable que con tal de tratar de congraciarse con el magnate la administración del Presidente Enrique Peña Nieto acate a pie juntillas las directrices del Pentágono.
De las nefastas consecuencias del problema del narco somos víctimas todos los mexicanos, quienes deberíamos replantear nuestra actitud ante el vecino del norte que, bien puede dejar de ser nuestro principal cliente sin  que se hunda el peso como ahora.
Hay que ver a otros países y no dejarnos pisotear. Respetemos al gobierno de Trump siempre y cuando éste nos respete, Estoy segura que nuestros deportados ya no se morirán de hambre y al contrario, se darán cuenta que el “sueño americano” también puede alcanzarse en la tierra que nos vió nacer porque mover a México para que sea un país grande nos compete a todos, no sólo a los gobernantes. Si lo logramos, tal vez un día habrá que agradecérselo a Trump. Al tiempo.
PODERÍO ANTORCHISTA
Y no sin antes consignar la movilización monstruo que programa el Movimiento Antorchista para el próximo sábado 27 del presente, para festejar en cada una de las 32 Entidades federativas el XLII Aniversario de su organización y que aquí “amenaza” con lograr una audiencia de 100 mil antorchistas potosinos que vendrán de los 58 Municipios y se reunirán en el Estadio Alfonso Lastras a partir de las 8 horas, y que es inaudito que una organización de taxismo “pirata” como lo es UBER, ataque a los inspectores de la SCT quienes tienen la obligación de meterlos al orden. Cierren calles, con lo que atacan también a las vías de comunicación, como sucedió ayer, y que no haya un solo detenido; ¡Que alguien lo explique!; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO  el próximo miércoles.