Llama PRD a diputados y ayuntamientos a evitar lastimar a los que menos tienen

En cuestión de impuestos municipales, y sobre todo en lo que respecto a pagos catastrales, «esta ciudad está recargada sobre las rodillas de quienes menos tienen», expresó hoy el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, en el marco de la instalación de la Comisión Estatal de la Organización Nacional de Mujeres.
Acompañado de Dulce María Arias, y Alfa Ávila Díaz, integrantes de la Comisión Nacional de Mujeres Perre-distas, el dirigente hizo así un llamado a los diputados y a los Ayuntamientos «para que prevalezca la sensibilidad, y evitar a toda costa lastimar a la gente más vulnerable».
Enseguida anunció también: «Nosotros vamos a empujar desde el Congreso que en caso de que se analice una propuesta para aumentar alguna carga impositiva, ésta tendrá que ser justa, equitativa, y que no lastime los bolsillos de la gente, sobre todo de la gente que menos tiene».
Luego se refirió al tema de los «valores catastrales en la capital», sobre lo cual señaló que «desde la opinión del PRD, la carga impositiva en ese renglón ha estado sobre la gente que menos tiene, y lo justifico de la siguiente manera: en una colonia popular el valor catastral de una vivienda es muy parecido al valor comercial, y en base a ese valor es como se determina el monto a pagar».
Es decir, agregó: «La gente que menos tiene paga más impuestos. Ponemos un ejemplo: si nos vamos a una vivienda de Las Terceras, su valor andará por los 300 mil pesos en forma comercial, y en el catastro estará cerca de los 250 mil. Pero si nos vamos a la zona dorada hay casas que valen 5 millones, cuatro millones, y su valor catastral ronda los 800 mil pesos, por tanto la carga impositiva está en la gente que menos tiene».
Y subrayó «vamos a apoyar desde el Congreso para que la carga impositiva sea repartida de una manera más justa». Consideró que «esta ciudad ha estado recargada por muchísimo tiempo sobre las rodillas de la gente que menos tiene, y es a la gente que menos servicios se le han dado, y es a la gente que menos atención se le ha prestado». «Por lo tanto —remató en ese tema— hoy es justo que los que tienen más pues paguen un poco más, y de paso sean solidarios con su ciudad, y sean amables con su ciudad, y podamos construir un mejor entorno».
Por otro lado, las representantes de mujeres perredis-tas, Dulce María Arias y Alfa Avila Díaz, resaltaron que la conformación de la Organización Nacional de Mujeres del PRD tiene la finalidad de llegar a todas las militantes del partido, para conformar una organización que les permita «avanzar en temas de vital importancia, como es el trabajo por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres».
También para «impulsar, desde la organización nacional de mujeres, las políticas públicas que coadyuven al desarrollo integral de las mujeres, en cuanto a salud, en cuanto a educación, en cuanto a capacitación; y aquí a San Luis Potosí venimos a detonar esta organización con las compañeras militantes de los municipios para que a su vez ellas continúen con este trabajo en cada uno de sus espacios».