Tras asalto a camión, SCT propone Botón de Pánico al alcance de usuarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramiro Robledo, sostuvo que es deseable que las diferentes unidades que forman parte del sistema del transporte  público (1,153) , tengan un botón de pánico al alcance de los usuarios, además de instaladas sus respectivas cámaras de videovigilancia. Lo anterior, luego de que se registró un asalto a usuarios de la línea 2.
En este sentido, expuso que estos equipos que fueron instalados en el transporte urbano, tras un requerimiento establecido en la legislación estatal, tienen una función preventiva y correctiva.
Además el funcionario estatal explicó que cuando ha sido superada su función preventiva, los equipos de vigilancia pueden contribuir a reforzar las investigaciones correspondientes, para atender en lo inmediato las situaciones de delito.
Explicó que el botón de pánico es una herramienta deseable porque eso permite a los cuerpos de seguridad pública, reaccionar ante las situaciones de delito en forma oportuna.
Sin embargo  es necesario un proceso de mejora de la plataforma tecnológica establecida, para que esa herramienta pueda enlazarse con los sistemas de emergencia, operados por el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El titular de la SCT, Ramiro Robledo, explicó que la Policía Municipal ofreció robustecer los mecanismos de prevención y retroalimentación, con las autoridades gubernamentales, pero también pidió interponer las denuncias correspondientes a las personas afectadas.
Agregó que la aparente colusión del operario de esa unidad del transporte público con los delincuentes, es un tema que debe revisarse con cautela. Además “Si las autoridades de la PGJE logran demostrar un nivel de responsabilidad por parte del operario, la SCT procedería con la revocación de la licencia de ese conductor” concluyó.