Retienen a indígenas y queman sus casas en Chiapas

Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  diera un fallo a su favor pararetomar el cargo como alcaldesa; sin embargo, en represalia, el autopro-clamado edil quemó casas y retuvo a simpatizantes de la munícipe.
Desde el mes pasado el TEPJF falló en favor de la alcaldesa para que retomara su cargo; sin embargo, no se le ha permitido debido a la inconformidad por parte de representantes de más de cien comunidades.
Gloria Sánchez ha sido electa alcaldesa tres veces, en la que ha alternado el poder con su esposo y su prima.
Indígenas seguidores de María Gloria acusan a Juan Encinos de ser el autor intelectual de la desestabilización política potselectoral del pueblo y de impedir que Sánchez Gómez retome su cargo.
Juan Encinos fue retenido en la cabecera municipal de Oxchuc, y posteriormente trasladado a la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, donde fue exhibido en el atrio de la catedral y golpeado; posteriormente fue obligado a caminar descalzo hacia la Subprocuraduría para Asuntos Indígenas.