No teman: Pide diputado Sergio Desfassiux a taxistas

 

Los taxistas no tienen de qué preocuparse por las iniciativas de reforma a la Ley de Transporte Público que se analiza en el Congreso del Estado, porque, “los legisladores actuaremos con absoluta responsabilidad y siempre a favor de las casi 2,500 taxistas y a favor de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía”.

Afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura, diputado Sergio Desfassiux Cabello, dijo “creo que en el tema de reformas a la la Ley del Transporte, los taxistas no tienen de qué preocuparse, porque, los legisladores estaremos a favor de los auténticos taxistas”.

Explicó que actualmente al interior de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se analiza la iniciativa presentada por los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez, Fernando Chávez Méndez, Manuel Barrera Guillén, Enrique Alejandro Flores, José Ricardo García Melo que contempla reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Transporte Público del Estado, con la que se pretende definir claramente a las empresas de Redes de Transporte, basadas en aplicaciones informáticas.

Desfassiux Cabello, dijo “esta iniciativa para mí tiene algunos puntos interesantes y que favorecen ampliamente a los taxistas. Uno de ellos, es que ya no se plantea como obligatorio que para entregar una concesión el taxista tiene que tener el dinero para el enganche del automóvil; y otro punto, es que para demostrar 15 años de antigüedad como taxistas, ya lo podrán hacer de forma acumulativa”.

En este punto, explicó el legislador, que “muchas personas tienen 15 años o más como taxistas, pero lo han dejado se ser por periodos, y ese factor les impedía demostrar los 15 años de antigüedad, ya que la ley les exige que sean ininterrumpidos”.

Asimismo, el diputado Sergio Desfassiux precisó que al interior del Congreso del Estado se analizan temas que resultan prioritarios, como son: El tema del nuevo Fiscal General, el tema de la Ley Anticorrupción, las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, la eliminación de fuero, que son temas de gran importancia y prioritarios en la agenda legislativa”.