Charros sufre y cae ante los Yaquis

La buena racha no pudo seguir para los Charros de Jalisco. El conjunto albiazul fue derrotado por pizarra de diez carreras a siete en el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, celebrado en el Estadio de béisbol de los Charros de Jalisco.

Fue en la primera entrada, cuando la visita se fue al frente en el tanteador por conducto de Carlos Valencia, quien se envasó en bola ocupa para timbrar la primera carrera de la noche.

Para el segundo inning, Charros revertió la pizarra y tomó la delantera con dos carreras. La primera de ellas cortesía de Alberto Carreón. El parador en corto nacido en Guadalajara demostró su buen momento en la caja de bateo y consiguió un batazo triple que encaminó hasta la registradora a Gabriel Quintana y a Alan Espinoza.

La respuesta de los Yaquis no se hizo esperar, ya que en el tercer rollo volvieron a irse al frente en el marcador. Carlos Valencia volvió a producir y enmudeció a la fanaticada local con un cuadrangular que terminó detrás de la barda del sendero izquierdo. El vuelacercas de Valencia se llevó por delante a Olmo Rosario para pintar dos anotaciones más.

Pese a esto, el equipo jalisciense igualó los números en el cierre del tercer capítulo con un roletazo para doble play de Josh Mazzola que terminó encaminando al «Manny» Rodríguez.

La seguidilla de carrera continuó en la cuarta entrada, en la apertura de este rollo los de la Tribu lograron su cuarta anotación con un roletazo de sacrificio de Joey Wendle. De igual manera, los de Jalisco también anotaron su cuarta línea en el cierre de este episodio gracias a un Balk del lanzador Rolando Valdez.

En la sexta entrada, los sonorenses volvieron a adelantarse en el marcador con dos carreras más conseguidas por un elevado de sacrificio de Valencia y un doble de terreno de Wendle.

Sin embargo, en el séptimo episodio, el equipo albiazul retomó la ventaja con un rally de tres carreras conseguidas con un imparable de Mazzola y un doblete de Gabriel Quintana.

Poco le duró el gusto a los jaliscienses, ya que en la apertura de la octava entrada, Yaquis les regresó la cortesía y con tres líneas más en su pizarra definió el encuentro a su favor gracias a un sencillo de Leo Heras, un Wild Pitch de Iván Salas y un elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela.

Luego de la derrota ante los de Obregón, los dirigidos por Homar Rojas buscarán igualar la serie en el segundo juego que se llevará a cabo este sábado a partir de las 17:00 horas.

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Yaquis        1    0    2    1    0    2    1    3    0    10  11  2
Charros        0    2    1    1    0    0    3    0    0    7   12   3

PG: David Reyes (1-4, 7.25)  PP: Octavio Acosta (0-2, 6.75)

HR: Carlos Valencia por Yaquis de Obregón (1)