Tromba del pasado martes afectó instalaciones del Hogar del Niño

Al hacer el recuento de daños que dejó la tromba del pasado martes en la ciudad y municipios conurbados, se reporta que de los inmuebles que más daños sufrieron hasta el momento, es el Hogar del Niño, ubicado en la Avenida Universidad.
La Administradora de la casa hogar que fundó el Padre Joaquín Antonio Peñalosa, Cecilia Loredo, dijo que el inmueble sufrió la caída de dos bardas, una sobre la avenida que lleva el nombre del Padre Peñalosa y la otra sobre la calle Mascorro.
Explicó que la que se ubica sobre la calle de Jerónimo Mascorro fue derribada por un árbol que estaba en el patio de la casa hogar. Agregó que la casa hogar cuenta con un centro escolar, pero que los niños no estaban en clase porque solamente se trabaja en el turno matutino.
Cecilia Loredo señaló que pedirán auxilio a las autoridades para reparar los daños, pues el inmueble trabaja a base de donativos, por lo que la situación financiera del mismo es muy raquítica y no le es posible hacer una inversión de éste tipo. Agregó que los padres de familia del plantel son de muy bajos recursos por lo que tampoco están en las condiciones de reconstruir las bardas.