Pese a comentarios de Trump, en pie llegada de más armadoras al país: GP

Sigue en pie la llegada de armadoras en el país, esto a pesar de los comentarios que Donald Trump dio en contra de los mexicanos, pues la toma de decisiones en este rubro recae más en el empresario que en el nuevo presidente de Estados Unidos.
Gustavo Puente Estrada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que los empresarios continuarán trabajando para mejorar la imagen del país y que este triunfo no tiene, ni debe afectarnos.
”Esto a pesar de la serie de comentarios en la campaña de Trump de intervenir en la inversión americana fuera de su país, incluso en San Luis Potosí, hubo un pronunciamiento contra armadoras  de vehículos en el estado, estas han reafirmado que sus inversiones siguen en pie, ya que son independientes al Gobierno estadounidense, pues ellas pueden decidir dónde y cómo quieren invertir”.
Al final de cuentas ellos son quienes deciden en qué país y con quien deben invertir para mejorar la imagen de la entidad potosina, la cual es un gran avance en todos los aspectos para mejorar a la población.
También que es poco probable que se deje de invertir en el estado. “Si un empresario toma la decisión de tomar su capital a otro estado, es porque ya hizo su análisis y esta decisión es una decisión del empresario”.
Lo que si se podría hacer es crear políticas que inviten o beneficien a empresarios que realicen inversión productiva en Estados Unidos, se hará cierta presión por parte de la población mexicana en Estado Unidos, para que no se reduzca de manera significativa.