Justifica Gallardo propuesta de ajuste a tarifas de agua potable

La propuesta de ajuste a la tarifa del agua expuesta en la Ley de Ingresos para el ejercicio municipal del próximo año, obedece a que el organismo intermunicipal, Interapas, no ha efectuado un incremento al servicio desde hace más de 33 meses, pero la Junta de Gobierno será respetuosa si el Congreso del Estado se opone a este planteamiento, manifestó el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de programar una reunión entre autoridades municipales involucradas en el tema del agua y los legisladores del Congreso local, para exponer puntos referente al incremento, el mandatario municipal respondió que “si ellos dicen que no (diputados) yo no tengo problema”.

Entre otros temas, Gallardo Juárez anunció que ha escogido a la persona que ocupará la titularidad de la dirección de Protección Civil municipal quien ya estuvo desempeñándose en esa área del ayuntamiento, por lo que pronto hará el nombramiento al público sobre el nuevo director.

Dijo que ahora que se habla del desempeño de los encargados de despacho en esa área durante la temporada de lluvia, es cuando más se requiere de los trabajos del nuevo titular.

En lo que respecta al encargado de despacho, Martín Bravo Galicia, comentó que de él aún  no se ha definido la situación laboral, por lo que no puede determinar si continuará dentro de Protección Civil municipal, o si será removido de esa área.