Ebrio asesina a su esposa en bar de Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca, en agravio de una mujer que fue encontrada sin vida dentro de un bar de la delegación Xochimilco.

El hombre le dijo a su hija que había matado a su madre y que si lo denunciaba haría lo mismo con ella

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en avenida Tláhuac esquina Felipe Prado, Barrio San Sebastián de Tulyehualco.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al esposo de la víctima, quien, en entrevista, aceptó ser responsable de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos policiacos notificaron que en el suelo del citado negocio estaba el cuerpo sin vida de la víctima, quien tenía un cuchillo clavado en el cuello y a un lado se encontraba el imputado en estado de ebriedad, con la ropa manchada de sangre.

Inicialmente, el indiciado manifestó a los uniformados de la policía capitalina que dos hombres entraron al establecimiento y después de robar algunas botellas de vino, lesionaron a la agraviada y huyeron, pero más tarde, en entrevista, aceptó ser el responsable del homicidio.

Asimismo, la hija de la occisa, quien refirió a los agentes que el inculpado tenía altercados constantemente con la afectada, también señaló, en entrevista con el representante social, que el imputado le dijo que él había matado a su madre y que si lo denunciaba haría lo mismo con ella.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias, en las que de manera inmediata se puso en marcha el protocolo de feminicidio.

El implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.