Ciganda y Smith lideran la primera ronda del Lorena Ochoa Invitational

La española Carlota Ciganda y la australiana Sara Jane Smith comparten el liderato del Lorena Ochoa Invitational de la LPGA tras firmar tarjetas de 67 golpes, cinco bajo par, en la primera ronda en el Club de Golf México.

Ciganda terminó con 67 golpes, cinco “birdies”, y Smith concluyó con el mismo número de impactos luego de un recorrido de siete ‘birdies’ y dos “bogeys” en los hoyos 8 y 9, al final de la primera jornada del torneo que repartirá un millón de dólares en premios.

La coreana Chella Choi tuvo el tercer mejor recorrido de la jornada con 69 golpes (-3), los mismos que registraron la mexicana María Fassi y la estadounidense Katie Burnett.

Durante la inauguración del Lorena Ochoa Invitational —en la que estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera—, la ex golfista tapatía, cuyo nombre lleva este torneo, comentó que es alentador poder disfrutar y ser parte del convivio con las jugadoras.

“Las jugadoras siguen diciendo que este lugar es uno de sus favoritos, de los que más disfrutan. Les encantan venir a la ciudad y nos da mucho orgullo poder decirlo”, sostuvo.

Lorena Ochoa se dijo satisfecha porque su torneo ha tendio el respaldo inmejorable tanto del Club México como de las autoridades deportivas para su realización.

Por su parte, Mancera destacó tener en la capital mexicana un evento de relevancia con la asistencia de 36 competidoras.

“Es un orgullo para México tener a una golfista de talla internacional y ahora contar con su ingreso al Salón de la Fama, es algo que no debe pasar desapercibido”, refirió.

Añadió que la Ciudad de México ya es conocida por la “Capital del Deporte” y seguirá con certámenes de talla internacional como la próxima convocatoria de 20 leyendas de la NFL que practicarán golf en la urbe.

PRIMERA RONDA

Nombre País R1
E1 Carlota Ciganda España 67 (-5)
E1 Sarah Jane Smith Australia 67 (-5)
E3 Karine Icher Francia 69 (-3)
E3 Chella Choi Corea del Sur 69 (-3)
E3 María Fassi México 69 (-3)
E6 Su Oh Gran Bretaña 70 (-2)
E6 Michelle Wie Estados Unidos 70 (-2)
E6 Mariajo Uribe Colombia 70 (-2)
E9 Isabella Fierro México 71 (-1)
(…)    
E17 Gabriela López México 72 (E)
E24 Regina Plascencia México 74 (+2)
34 Alejandra Llaneza México 76 (+4)